Con el tiempo…

Como argentina y lectora admiro a Borges y conozco sus obras, pero confieso que prefiero sus mensajes y sus opiniones de la vida y de su siembra y cosecha más que su literatura para mentes brillantes (me deben faltar siglos que no creo que llegue a vivir para comprender su mente y sus laberintos literarios).

De tanto leído y encontrado, me quedé hace tiempo con uno de sus extractos, que acorto aquí para resaltar lo más trascendente de su mensaje.

“… Con el tiempo comprendes que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido. Nunca dejes que algo te sea demasiado tarde…  Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de Almas Grandes.”

– JORGE LUIS BORGES –

Te invito a que si no puedes decir, escribas. Si no puedes escribir, demuestres. Siempre habrá una manera de decir que amamos, que extrañamos, que necesitamos.  Pero nunca lo digas si no lo sientes.

Creo que el mensaje de Borges es claro: que no sea tarde si tenemos algo para decir, para expresar o para gritar desde las entrañas.  Y perdonar no es pedir disculpas, perdonar es cosa de almas grandes, decía el maestro.

¿Te queda algo por decirle a alguien que amas, extrañas o necesitas? ¿Qué te impide hacerlo? Si ya no quedara tiempo, ¿hasta dónde serías capaz de renunciar a tu ego para perdonar o decir lo que sientes con el alma?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s