Una muerte sacude hoy al país
Injusticias.com > Policiales > 19 de Enero de 2015
Transcendió en el día de ayer el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición. La víctima es una mujer anciana, quien al momento del hecho vestía ropa negra y cargaba dos bolsas de igual tamaño en sus dos brazos. Según las primeras pesquisas, el método utilizado para su asesinato le habría provocado un gran sufrimiento, haciendo que su deceso fuera lento y doloroso.
Los peritos forenses dejaron transcender en forma extraoficial, que podrían asegurar, incluso antes de realizar la autopsia correspondiente, que el cadáver –ya en estado avanzado de descomposición- llevaba un largo tiempo en el lugar. Según se confirmó a este medio, su aspecto era lastimoso, y la mujer deambulaba sola por las inmediaciones del edificio de Tribunales de la Provincia de Nadie.
Las autoridades de Seguridad Provincial, en especial las pertenecientes a la Policía, están trabajando en la búsqueda de testigos que puedan aportar algún dato concreto a la investigación que comenzó inmediatamente fue hallado el cuerpo; el mismo se encontraba cubierto por los viejos ladrillos y piedras pinceladas con cemento seco que yacen en las cercanías, residuos de las remodelaciones que se realizaron el año pasado en el estacionamiento lateral del mencionado edificio.
Un oficial de custodia de dicho establecimiento, recorriendo las inmediaciones en su rutina habitual, observó con estupor las partes del cuerpo que sobresalían entre la masa de escombros. Ante el macabro hallazgo procedió a informar a sus superiores, quienes a la vez notificaron a las autoridades competentes en forma inmediata.
Tal como lo confirmó el Sargento Petrielli (Jefatura de la Policía Provincial) según su primera reconstrucción en la tarde de ayer, la mujer llevaba años haciéndose presente en el edificio, pero sólo unas pocas personas parecían haber notado su presencia. Al cierre de esta edición, no ha comenzado aún el proceso de citación a familiares y gente allegada a la víctima que pueda verificar su identidad, con el fin de obtener más datos sobre su vida y las actividades cotidianas que realizaba.
La investigación preliminar indica que las bolsas encontradas en sus manos, de idéntica forma, peso y tamaño, contenían en su interior bolsas multiuso marca Ziploc, rellenas con un líquido transparente, lo que ha dado lugar a la intervención de Policía Científica para llevar a cabo los análisis pertinentes en el laboratorio, y así identificar el contenido de dicha sustancia.
Según se informó en primera instancia, cada bolsa pequeña estaba etiquetada con autoadhesivos de color blanco (como los de uso escolar, o los utilizados para etiquetar bolsas con alimentos para mantener en frío). En ellos, escritos con marcador negro de trazo grueso, podían leerse los siguientes sustantivos abstractos: igualdad, salud, cooperación, diálogo, honestidad, integridad, participación, educación, esperanza y fraternidad. Se encontraron cinco bolsas pequeñas en cada una de las dos de mayor tamaño, que la mujer llevaba colgadas en cada brazo.
Según trascendió, el vendedor de revistas y diarios de la esquina de calles Silencio y Desamparo, quien tiene su puesto a 100m del emblemático edificio, dijo que la había visto pasar más de una vez con esas dos bolsas y que a su parecer, la mujer –de edad avanzada- no parecía hacer ningún esfuerzo al cargarlas, sino que andaba con ellas livianamente en ambos codos. Este único testigo que recuerda haberla visto –Señor que no mencionamos para proteger su identidad- dijo que “pasaba casi desapercibida, siempre vestida de negro y segura al caminar, aunque ya los años le pesaban y en su cara había dejos de una profunda tristeza”. El hombre declaró que le había llamado la atención el hecho de que siempre vistiera igual, tan elegante, y que nunca estuviera acompañada, “aunque hay tanta gente sola hoy en día que tampoco es anormal; sólo que me llamó la atención. Bien habrá sido viuda o soltera. Lo raro eran esas dos bolsas, tan bien equilibradas en sus brazos, y que su ropa no variaba(…) La mujer a pesar de su edad y su aparente pesar caminaba firme, con la mirada hacia adelante. Nunca miró hacia mi puesto o se sentó en la plaza. Yo la veía pasar de largo, supongo iría al edificio de Tribunales o viviría cerca, pero no lo sé. Sólo puedo decir lo que pude ver desde mi puesto. Y apenas me enteré del cadáver y de esas dos bolsas supe que se trataba de esta señora”, dijo el vendedor al periodista Di Lorenzo, nuestro enviado al lugar del hecho, especializado en crónicas policiales.
Estos datos son los únicos obtenidos hasta el momento.
————————————————————————————————————–
————————————————————————————————————–
Injusticias.com > Policiales > 20 de Enero de 2015
Informamos que se confirmó la identidad del cuerpo hallado ayer en las inmediaciones del edificio de Tribunales perteneciente a la mujer anciana. Fue identificado como el de la JUSTICIA.
Comienzan hoy a realizarse todas las medidas de rigor dispuestas por la autoridad competente a fin de resolver el caso que nos ocupa, en especial las pericias médicas pertinentes. Como primera medida se ha dispuesto el traslado del cadáver a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Tanto las autoridades del Gobierno Provincial y Nacional como de Tribunales comienzan hoy su duelo e invitan a la población a respetar el tiempo requerido de investigación, pidiendo paciencia extrema para mantener la armonía, hasta tanto no se encuentre un nuevo valor supremo que establezca un marco adecuado para redefinir las relaciones entre la población y las instituciones, y así comprender acabadamente aquellas acciones permitidas y prohibidas que desarrollaremos en nuestra interacción social.
Cabe mencionar que por el momento y hasta tanto no se encuentre un reemplazo a dicha virtud moral, nos corresponde, por consiguiente, una realidad de completo desamparo y la imposibilidad de réplica o exigencia de un fundamento material de leyes que respalden la veracidad y equidad ante cualquier crimen (homicidios, robos, hurtos, abusos sexuales, etc.).
Se deduce tras el mencionado y aberrante asesinato que vivir honestamente, no hacer daño a nadie y dar a cada uno lo que le corresponde son axiomas que quedaron desde ayer vedados a los ciudadanos y a todas las instituciones existentes.
Ampliaremos.
-Poli Impelli-
Colaboración (corrección y edición): Dra. María Emilia Miralles
Un comentario Agrega el tuyo