Abrazo Infinito

Todo dicho

43 comentarios

A veces, cuando los escritores apoyamos las manos en un teclado o el bolígrafo en un papel soltamos ideas,  pensamientos, opiniones, conjuros y maldiciones con tanta fuerza, coraje, y humildad (o falta de ella), que creemos estar en lo cierto. O al menos, nos damos la libertad para hacerlo sin culpas y con la seguridad suficiente de que tenemos algo por decir. Y eso es cierto. Todos tenemos algo por hacer y decir, cualquiera sea la forma elegida para expresarnos.

Llevaba unos días trazando imágenes en palabras, exponiendo mi sentir, mi pensar, y mi indignación en un papel a rayas, que dejé a un costado para retomar luego. Días sintiendo tristeza por el mundo y a la vez ese dejo de esperanza que salta a la luz cuando el mundo se rebela. Lamentablemente, se siente el grito de injusticia cuando los medios de comunicación se encargan de hacernos saber lo que pasa allí cuando estamos aquí, porque “en casa” nos olvidamos.

Y así fue como sonreí y se me llenaron los ojos de lágrimas al mismo tiempo, al encontrar esta imagen en una red social. Tan pronto la vi, guardé mi escrito de días y días en un cajón. Porque muchas veces, una sola imagen dice más que mil palabras. Que las mías, también.

Todo dicho.

 

13427779_10209106688560823_1760936564695392337_n

-Poli Impelli-

Anuncios

Autor: Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos y yo...

43 pensamientos en “Todo dicho

  1. Impresionante imagen, me ha recordado a la cita de Barry Lyndon que cité en mi entrada sobre aceptarse uno mismo Y muy bueno también el texto sobre escribir, sebes ser una de esas gotas de agua en el océano 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias! Es maravillosa tu entrada y coincido plenamente con tus palabras en ella, porque así vivo.
      Sin dudas, hay muchas gotas formando un gran océano. Tú una de ellas. Gracias por pasar y leer 🙂
      Abrazos infinitos a tu corazón.

      Le gusta a 1 persona

  2. En el fondo todos somos iguales, aunque muchos se empeñan en ver otra cosa. Qué pena de mundo. Besitos infinitos

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Esta imagen es tan importante! Recuerdo aprendiendo hace muchos años que dos humanos de diferentes partes del mundo son más similares genéticamente que dos chimpancés de la misma familia. Medios de comunicación social, la globalización y tecnologías modernas de transporte estén haciendonos aún más semejante. Así que no tiene sentido para juzgar el uno al otro tanta dureza a causa de nuestras pequeñas diferencias.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Josh. Justo el otro día publiqué un video sobre este tema que mencionas: si buscamos en nuestro ADN genético, podemos ver la cantidad de países de nuestros antepasados, y de dónde hemos venido para llegar a ser quienes somos, aún habiendo nacido, por supuesto, en nuestro país actual. Conmovedor tener consciencia de esto. No existirían los juicios de valor, si tan sólo supiéramos con certeza esta realidad. Siempre digo que nací en Argentina, pero no soy sólo argentina. Y que si hubiera nacido en Siria, por ejemplo, mi realidad y mi vida hubieran sido totalmente diferentes. Lo que agradezco, es la fortuna de haber nacido donde nací por razones lógicas, pero no por “ser argentina”. Tengo raíces y comparto mis genes con muchísimos países que incluso desconozco, y que también son mi familia. Y si en esa familia hay todo tipo de gente -y bien diferente a mí en sus elecciones de vida- son parte mía, también. De la misma forma, nada me da derecho a excluir. La exclusión es dañina, ese es mi pensamiento de base. Hay que haber sentido en carne propia lo que es la exclusión -aunque sea en un mínimo aspecto- para saber lo que se siente en el alma. Lo sostendré siempre, más allá de los desacuerdos: la violencia es consecuencia de la exclusión, en cualquiera de sus ámbitos.
      Gracias, Josh, por pasar y comentar.
      PD: escribes excelente en español, ¿de dónde eres?

      Le gusta a 1 persona

      • Sí, eso es bien dicho, Poli! No quiero minimizar nuestras diferencias, porque ellos pueden ser muy importante para creando nuestras identidades. Y ellos son reales: hay diferencias en nuestro ADN y en nuestros orígenes culturales que influir nuestros visiones del mundo.

        Pero como usted dijo, esas diferencias no son razones para exclusión. Y a pesar de nuestras diferencias, creo que en nuestras almas somos muy similar.

        Gracias por sus palabras amables! Las aprecio mucho! Soy de los Estados Unidos, pero he estado enseñando a mí mismo español durante un poco rato. He hecho alguno progreso, pero todavía necesito mucha práctica.

        Le gusta a 1 persona

  4. De mal en peor vamos Poli,
    Es triste lo sucedido en Orlando, hace crecer la impotencia, y la indignación.
    Un saludo y abrazos
    Un gusto saludarte y leerte

    Le gusta a 1 persona

  5. Así es, Poli, ese sentimiento de impotencia nos pasa a muchos,pero desde luego la imagen es esclarecedora y vale más que mil palabras. Un fuerte abrazo 💐

    Le gusta a 1 persona

  6. Tan jóvenes vosotros y pensando en eso… De momento, ¡al bollo, señoras y señores, al bollo!

    Le gusta a 2 personas

  7. Hermosa reflexión.querida Poli..tristes acontecimientos los de Orlando y en muchas partes del mundo. Menos mal que quedamos algunos humanos!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Todos juntinos??qué suerte!! Orgía en el más allá!!

    Le gusta a 4 personas

  9. Dentro de cien años todas y todos calvos 🙂

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s