Infinity Dreams Award

Nuevamente, me siento agradecida hacia aquellos que se acuerdan de mi espacio. Esto me permite, más allá del reconocimiento que me despierta sonrisas, dar lugar a la mención de otros, que lo merecen de igual forma.

Gracias, Junior, por este premio y por tu propio espacio, donde a través de otros locos por las palabras llegué a conocerte. Este rincón de Junior está lleno de reflexiones que cargan sangre en las venas, y cuando uno lee entre líneas descubre que hay mucho más detrás de la pantalla.

Anteriormente, al recibir otros reconocimientos, hablé de mí y de mi espacio, y de cuánto me cuesta seguir las normas. Entonces, no voy a repetir sino a contestar  lo que resta:

  • ¿Por qué comenzaste con tu blog?

Porque tengo historias, relatos, poemas y palabras escritas desde hace años, acumuladas en carpetas, cuadernos y folios. Como no tengo casa y vivo viajando, cambiando de destinos y de vivencias, llevar todo esto conmigo se me estaba haciendo difícil.

Confieso que tengo una relación “especial” con la tecnología: no nos llevamos muy bien, y sé que es culpa mía. Ella me ofrece todo, absolutamente todo, pero yo me resisto siempre que puedo. Después de tantos cursos y de contactarme con escritores extranjeros, ellos me convencieron: era hora de que tanto papelucho tuviera un sólo lugar (aunque jamás publico todo lo que escribo; eso sería inhumano para el lector). Estaba abriendo este espacio y aún me resistía: «¿a quién le puede importar lo que yo escribo?». Bueno… así como mi ex me decía: −Polita, menos mal que la gente cada día está más sorda (porque él es cantante), así es como hoy pienso: «menos mal que hay gente para todo». Y a esa gente que me sigue y me lee, apoya y también critica constructivamente, es a quien más le debo mi tiempo. En este lugar llevo un año, y no sé cuánto pueda aguantar porque confieso que me cuesta.

Yo jamás escribo (producir, crear) en un teclado -lo que se dice jamás!-: todo el trabajo es sobre papel, de mi propio puño, incluso una novela que lleva dos años (ya son 6 cuadernos enteros, repletos de escaletas, papeles, papelitos, tachones, carpetas con anotaciones, en fin…). A mí una pantalla no me inspira. Lo sé. En los días que corren, pertenezco más al paleozoico que a la era de mis congéneres. ¿No he dicho acaso que estoy esperando a que me encierren? ¿No he contado que me han tenido encerrada en algún castillo en Gales, en antepasados remotos y todavía no encuentro la salida? Pues bien… Para mí escribir aquí sólo es pasar en limpio. Si algún día perdiera mi mano derecha intentaría con la izquierda, y si no tuviera manos intentaría con los pies.

Lo bueno es que puedo estar en cualquier lugar escribiendo, que pueden morir los ordenadores y los sistemas, y yo sigo produciendo. Por lo tanto.. Abrazo Infinito merece mi tiempo por ustedes, más que por mí misma. ¡GRACIAS!

  • ¿De qué países has recibido visitas en tu blog, mayoritariamente?

En el premio anterior escribí un párrafo aparte agradeciendo al país que más me lee: España :-). Le sigue Argentina (mínimo o cambio de nacionalidad, carajo!), y luego detrás: México, Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Honduras, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Nicaragua, Francia, Venezuela, y varios más que ya no recuerdo pero que están en la lista cada día, variando en números. Ante esta pregunta intento ser justa: en su mayoría, si tengo que mencionar sólo cinco por cantidad son España, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y México. ¡Gracias! / Thanks so much!

  • ¿Tienes colaboradores que te ayuden a escribir o publicar?

Ufff, no. ¡Ya quisiera!

  • ¿Hay algún blog o compañero del que hayas sacado ideas para tu blog?

No. Escribo lo que tengo en papel, de tanto viajar, visitar bares y producir donde me encuentro. Pero sí debo confesar que me recuerdan cuando tengo algo en un borrador y anda “perdido” (lo mencioné hace unos días en una entrada: donde Ana y Miguel me encendieron una chispa en un poema y en sus comentarios), o que muchas palabras suyas se asemejan a algo que ya he mencionado, o a otro borrador que aún anda suelto. Son como luces, me alumbran cuando olvido…

  • ¿Cuál es el comentario más bonito que han hecho sobre alguna de tus entradas?

Imposible decidir cuál. Tal vez, pego un brinco cuando un escritor muy reconocido me descubre e investiga para llegar a escribirme en privado y contarme qué le pareció algo mío (en cuanto a técnica, narrativa, etcétera), y me da ánimo o me cuenta su experiencia para que yo mejore; o me pide que le mande algo que no subo aquí en público. Al escribir en papel, estas críticas me dan tiempo a resolver, a cambiar y a revisar mil veces si a mí me gusta o no. Sólo después, llego a la pantalla. Todos los comentarios son maravillosos, todos traen buena vibra, buena energía (ni hablar, por ejemplo, cuando Oscar te dice: “eres un reeeeee minón” -obvio que no es consciente de lo que dice, porque argentino no es, pero provoca risas, y todo lo que sea risa para mí es válido. También hay asesinos en serie, como Henar, hay que tener cuidado o te asesinan…); no siempre conoces la cara de quién está detrás de las palabras, y así con tantas y tantos: sólo nos vemos en fotos. Pero aquí reside el poder de las palabras. Lo que logramos, el efecto que causamos está en las palabras. Todos los comentarios me llegan al alma.

  • ¿Existe alguna razón por la que dejarías de dedicarle tiempo a tu blog?

Sí, muchas. Entre ellas, las más importantes: que lo que escribo en papel merezca un tiempo prudencial de atención mayor que el que me lleva pasar algo en limpio (cuando mi novela urge, el blog pasa a segundo plano); un viaje en donde no pueda conectarme seguido; calambres en los dedos (no sé qué son, pero siempre hay una primera vez para todo); terremotos, inundaciones, invasiones extraterrestres de reptiles voladores, qué se yo… cosas normales, de esas que pasan seguido.

Y esto ya se va pareciendo a los Academy Awards de Hollywood (o Big Brother, sólo que aquí nadie abandona la casa). Mis nominados -a quienes no he mencionado en otras oportunidades- son:

Bueno, eran 11 pero fue uno de yapa…

Acá es otoño, llueve finito y el sol sale de a ratos… Me llaman Naiara y Hernán (esos dos que me dan dolores de cabeza en papel), y traducciones atrasadas. Así que los dejo con una semana llena de letras y abrazos infinitos.

Y como siempre, no vaya a ser que olviden:

Leah-I-Think-You-re-Awesome-And-So-Much-More-johncenaw85oi-20487950-400-346

You-Rock-Glitters-4

-Poli Impelli-

Anuncios

24 comentarios en “Infinity Dreams Award

  1. Pingback: Infinity Dreams Award – loquemedlagana

  2. Tengo dos cosas que decirte. ¿Qué prefieres primero?
    Empezaré por lo bueno. Infinitas enhorabuenas por este premio a tu dedicación por tanto tiempo. Y gracias por dejarnos ser partícipes de ello.
    Lo malo… ¿Cómo se te ocurre decir abiertamente que soy asesina? Se lo has puesto muy fácil al FBI. Me han subido dos puestos en los más buscados. No, en serio, gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • Dos cosas para responderte:
      Primero: gracias, gracias, gracias 🙂
      Segundo: el FBI no te encontrará jamás, porque aunque seas asesina ni fumaos cruzan el charco para buscarte… Tú tranquila, que yo doy órdenes desde aquí y me hacen caso (¿?). Nunca me creas! 😉
      (quién te dice que el FBI comienza a seguirte??? Oleeeee).
      Gracias a ti, hermosa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s