Versatile Blogger Award 2016

Cuando hablo sobre mí repito lo de siempre: cada tanto comparto lo que escribo, sea alguna entrevista, un cuento, algún poema que se escapó de algún rincón desconocido, relatos, reflexiones, experiencias de viajes, de bares y otras yerbas.

No me considero blogger ni pretendo serlo, ya que no le dedico el tiempo ni la “sensatez” que debería merecer el serlo (por el contenido de los temas, por el interés de los lectores, o para ser leída y/o “perseguida”), porque a decir verdad, mi mayor dedicación está en mis libros (sí, esos que apestan en los momentos menos indicados, que insumen horas que el día no tiene, que llevan años y años de sacrificio para que luego sólo te lea tu madre, esos mismitos que en las librerías te miran desde un estante o una mesa con carita de súplica: “cómprame, cómprame”). Pero a pesar de esto y con mucha gratitud, me siento parte de una gran red de escritores, traductores, editores, correctores, ilustradores y artistas en general, que esculpen con su talento lo que quieren, lo que desean, lo que sueñan y lo que mejor saben hacer.

No espero premios ni recompensas por hacer algo que amo, pero sí que la gratitud es parte de mi vida diaria. GRACIAS, querido Jag, por nominarme para el Versatile Blogger Award. Los invito a leer estas palabras que vuelan, aunque no me hago cargo de vuestras reacciones (por las dudas, estaría bien tener a mano algún pañuelito de papel): https://jagxs.wordpress.com/

Debería seguir algunas reglas, normas y estas cosas que me resultan tan extrañas… Jag, no puedo. Mi ADN acuariano y “la religión” no me lo permiten. Juro que me lo propuse, pero cuando conozco las reglas tiendo a transgredirlas (en otra vida debo haber hecho algún conjuro prohibido, y luego me han tenido presa y castigada en una celda de algún castillo galés del siglo XI, ¡No lo sé! Ya lo investigaré y luego te cuento…).

Sólo diré  3 cosas más de las que ya dije al comenzar este post:

  • Desde los 10 años me dicen Poli. Una compañera del colegio comenzó a decirme así, y ahora ya no puedo sacarme este sobrenombre de encima (él y toda su “cadena de familia”: policía, polita, polilla, polillita, polisíndeton, políglota, polifacética, politita, polait, polituda ―por pelotuda, claro―, etc, etc, etc). Mi verdadero nombre es Paola (con su forma corta: Pao). Reservado para mis padres y mis dos hermanos, que no conciben mi sobrenombre de ninguna forma. Mis jefes y compañeros de trabajo suelen llamarme por mi nombre real, este que tanto pensaron mis padres (pobres…) hasta que se enteran que Poli es posible y accesible. Y vuelvo a ser Poli para todos, para la dama y el caballero.
  • Bien Jag, esto TAMPOCO es un diario, ni palabra santa ni sentencias de ninguna índole. Son sólo opiniones, experiencias personales, coincidencias que comparto, cosas por decir que salen desde las tripas. Coincido con Bukowski. Si no salen desde ese lugar absolutamente íntimo donde retener las palabras duele, mejor es hacer respetuoso silencio.
  • Me gusta comentar y responder lo más rápido posible, me encanta aprender leyendo a los demás. Y cuando digo a “los demás”, hablo de una mezcla interesante de gente que NO escriben lo mismo, que no se expresan de igual forma, que tienen algo distinto para contar, mostrar, decir o enseñar.

Debido al motivo número 3, para nominar a otros (y como “tengo” que romper las reglas me excedo en el número propuesto) he elegido a poetas, traductores, escritores ya consagrados y a otros que sufren como yo (no sabemos si útil o inútilmente, todavía), a aquellos que se dedican a la salud, otros a las estrellas, otros a decir lo que sienten tal o cual día, otros a escupir amorosamente su Ser en un poema, otros a contar cómo miran la vida después de haberla padecido, otros a enseñarme con sus propias experiencias.

Estoy nominando mucha gente de habla inglesa; espero puedan leerlos, valen la pena. Hay más motivos para cada uno de los que mencionaré, y pido disculpas a quien esta vez quedó afuera, pero sepan que no invierto un minuto de mi tiempo en quien no me mueve un estrógeno. Les aseguro que cada persona que leo, es porque merece mi tiempo. Por lo tanto, aunque no estén mencionados aquí, mi GRACIAS es para todos.

Los invito a levantar el postigo y ver qué hay del otro lado… ¿quién sabe? Uno nunca puede ni imaginar con quién se encuentra en el otro lado de la vida. 🙂

Vale avisarle a cada uno, no estarán pendientes de mí para saberlo (y si ya han sido mencionados para recibir este premio, disculpas pero va por partida doble).

Saludos, y ¡felicidades para todos!:

https://poesiaparavivir.wordpress.com/

https://amca0808.wordpress.com/2016/03/12/lo-obvio/

https://cuidarconcuidado.wordpress.com/

https://wordjunkie1966kimbaileydeal.wordpress.com/

https://elrefugiodelaspalabras.wordpress.com/

https://porquemerecelapenasonreir.wordpress.com/

https://lacatedraldelassilfides.wordpress.com/

https://bertadelgadomelgosa.wordpress.com/

https://scribblesoncocktailnapkins.wordpress.com/

http://danalatorre.com/

https://jllopart.wordpress.com/

https://reflexionesalbordedeloscuarenta.wordpress.com/

https://luneropisciano.wordpress.com/

http://picturesofthin.gs/

http://20000lenguas.com/

https://darrenscanlon.wordpress.com/

https://elrinconinhospito.wordpress.com/

https://deanjbaker.wordpress.com/

https://lecturonauta.wordpress.com/

http://homelessparadise.com/

Menciono de forma especial este blog, ya que significa mucho en mi camino literario. Me saco el sombrero por ti, y gracias por hacerme sufrir tanto, querida Gabriella: http://www.gabriellaliteraria.com/

Gracias por vuestro tiempo, por cada comentario, por pasar y dejar algo, que aunque no lo diga siempre me enriqueces (no el ego, sino el Alma. Tú me entiendes…).

No lo he dicho nunca en este espacio, pero aprovecho esta mención y la oportunidad para agradecer, especialmente, a ESPAÑA (entera y todita, sin líneas divisorias) porque todos los días supera ampliamente mi red de lectores. Ni en mi país ni en ningún otro me leen tanto como ustedes (vosotros, bue… que me entendéis, verdad?).  (L)os quiero.  ¡Gracias!

 

thank-you-meme

-Poli Impelli-

Anuncios

26 comentarios en “Versatile Blogger Award 2016

  1. Pingback: Postulación al Versatile Blogger Award |

  2. Pingback: Buen rollo, buena vibra… |

    • Bonita, ¡muchas gracias! Tu blog no ha quedado fuera de mi lista tampoco. Y aquí mismo lo digo: ¡no se pierdan a esta gran escritora!
      Me río y aprendo contigo. Gracias por pasar, por tu comentario y por la buena vibra, como decimos aquí 😉
      Abrazo de vuelta que cruce el gran charco.

      Me gusta

  3. Pingback: Versatile Blogger Award 2016 – Kim Bailey Deal

  4. *aplausos y vítores* GENIA POLI!!!

    Me encanta tu forma de escribir y nunca voy a terminar de agradecerte por todo lo que me has enseñado de forma directa e indirecta, ¡y encima nominándome en esta lista! Gracias por todo y que nunca se acaben las palabras, que nunca dejen de fluir las letras, que el viento y la marea las ordenen como tengan que ser ordenadas y el resultado no sea menos que una obra maestra, siempre.

    Le gusta a 1 persona

    • He de recordarte que aunque en poco tiempo, vos has sido mi “teacher” (no puedo poner itálicas, no me retes! jaja). Ha sido uno de los talleres literarios donde más me he reído, solamente por escuchar a los demás (ni hablar de tu libro, con esos personajes fantasticosos que todos deberían conocer). Vamos con el viento neuquino, las mareas mediterráneas y el fluir que ordene lo que deba ser “ordenado”. ¡Muchas gracias a vos, por tanto! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s