Corazón partío

Si te has sentido vulnerable, si te han herido…

Si la desilusión te aprisionó el corazón y sientes que tu sangre no fluye alimentando tu cuerpo y tu vida… Reconstruye tu corazón.

Vacíate.

Devuélvete los pedazos que regalaste con valentía; únelos. Dale tiempo al corazón, a que las partes cicatricen, déjalo secar; la sangre se transforma en cáscara y cicatriza. Se coagulan esos costaditos heridos, que se unen como en un rompecabezas y se vuelven a juntar en un todo.

Hasta que intentes tocar sus partecitas y no sangren, hasta que hayas reconstruido todo en un solo molde. Y volverá a latir más liviano, con menos lastre y más coraje.

Dicen que es tiempo, pero también creo que es consciencia de uno mismo. Y es sabiduría darlo todo, y vaciarse para volver a dejar espacio, construir sus partes y darle libertad al bobo, que sin miedos necesita amar y ser amado.

Vacíate.

Anímate.

Recuérdate. Vuelve a pasar por el corazón.


Abrazo infinito a tu vacío, para que vuelvas a llenarte de todo lo que tienes para dar.

-Poli Impelli-

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Paulina Brcs dice:

    hola Poli, he accedido a tu link gracias a que compartimos ese gusto por los abrazos infinitos, me ha encantado tu escrito, y en realidad en algun momento he tenido el corazon partio.. tal como dices, y lo tuve hace 4 meses aprox, ahora me he llenado de amor propio, y de muchos abrazos infinitos de esa gente que me quiere y me hace sentir bien..
    un saludo y espero nos leamos 😀
    Te espero en el blog.. Infinitos mentales… 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Poli Impelli dice:

      Hola, Paulina!
      Bienvenida 🙂
      Fui yo quien se sorprendió con tu artículo y me fui derecho a leerte, maravilloso!!!
      Todos, alguna vez, andamos con el corazón partío, no?
      Muchas gracias por pasar y comentar (yo lo intento en el tuyo, pero no me lo permite desde wordpress).
      Abrazo infinito!

      Me gusta

  2. Me recordó al principio del vacío que dice que debemos generar espacios para que entren cosas nuevas a nuestras vidas. ¡Hermoso, gracias por compartirlo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Poli Impelli dice:

      Cuando se cierran algunas puertas, se abren otras. Mejor si uno se vacía, ¿verdad? 😉
      Lo escribí para un gran amigo, para que se anime. Si es el «principio del vacío», pues mejor! Gracias a vos, por estar ahí del otro lado.
      Abrazo infinito

      Le gusta a 1 persona

  3. Esperanza E. Vargas (sadeyes) dice:

    Es verdad, toma tiempo, una vez logrado, vuelves a vivir.
    Muy bueno tu consejo, excelente!
    Saludos y un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias por pasar, Esperanza 🙂
      Saludos también y abrazo para tu semana.

      Le gusta a 1 persona

  4. Tienes toda la razón 😉 Desde mi corazón, te saludo de nuevo 🍀

    Le gusta a 1 persona

    1. Poli Impelli dice:

      Sólo escribo desde la experiencia (mía o ajena); si a alguien le sirve, «que se ponga el poncho», decimos en mi país 😉
      Gracias, desde mi corazón!
      Va un abrazo infinito…

      Le gusta a 1 persona

  5. Muy de acuerdo, a veces el dolor es necesario y nos impulsa a levantarnos y seguir!

    Le gusta a 1 persona

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias por tu comentario, ¡bienvenido!
      Coincido contigo.
      Abrazo para tu finde 🙂

      Me gusta

  6. Que bonita entrada Poli llena de consejos, me encantó 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Poli Impelli dice:

      Gracias, bella! Te mando otro abrazo infinito! 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.